CALENDARIO TRIBUTARIO-CONTABLE DE NOVIEMBRE 2017 MÁS OTRA INFORMACIÓN

CALENDARIO TRIBUTARIO-CONTABLE DE NOVIEMBRE 2017 MÁS OTRA INFORMACIÓN

I. Las empresas que lo deseen, podrán inscribirse en el Registro de Devolución Mensual del Impuesto sobre el Valor Añadido - IVA, surtiendo efectos a partir del 01 de enero del ejercicio 2018. Ver más…

II. Las empresas inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA, podrán optar por acogerse el Sistema de Liquidación de IVA Diferido, pudiendo liquidar en la declaración mensual, el pago de los derechos arancelarios, antidumping y otros tributos relacionados con las importaciones. Ver más…

III. Recordamos que el sistema de Suministro Inmediato de Información resulta obligatorio para aquellas empresas y profesionales cuya cifra de facturación sea superior a 6.010.121,04 euros en el año anterior, grupos de IVA e inscritos en el REDEME.

Aquellos que no estén obligados podrán optar, durante éste mes de Noviembre, por la inclusión en el sistema, con efectos a partir de enero de 2018.

IV. Recientemente se han producido cambios en la Orden HFP/417/2017, que modifican las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal Tributaria. Ver más…

V. Recordamos que el próximo 30 de Noviembre, finaliza el plazo para la presentación del Modelo 232 - Declaración Informativa de Operaciones Vinculadas y Operaciones y Situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales. Ver más…

VI. Calendario de vencimientos tributarios del mes de Noviembre 2017. Ver más…

 

El contenido completo del documento en PDF puede descargarse aquí.